*El estratega Abelardo Fernández confía en contar lo más pronto posible con los fichajes y aclarar la situación de jugadores que saldrán en este mercado invernal

Otro País Noticias, Vitoria-Gasteiz, España, 28 de diciembre de 2017 (Notimex).- El Deportivo Alavés regresará a los entrenamientos este viernes tras el receso por las fechas decembrinas y lo hará a la espera de concretará fichajes, entre ellos el del defensa mexicano Miguel Layún.

En la localidad de Ibaia, el plantel del Alavés se hará presente para comenzar su preparación con miras al partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra Formentera, de la Segunda División B, programado para el próximo miércoles.

El estratega Abelardo Fernández confía en contar lo más pronto posible con los fichajes y aclarar la situación de jugadores que saldrán en este mercado invernal de Transferencias en el futbol europeo.

El defensa mexicano Layún es esperado en el Deportivo Alavés, al que llegaría cedido procedente del Porto, con el que poca actividad ha tenido en lo que va de la temporada 2017-2018.

El veracruzano sabe que se aproxima la Copa del Mundo Rusia 2018 y el hecho de no jugar le complicaría su participación con el Tricolor, por lo que está abierto y dispuesto en jugar con el club Babazorro.

El conjunto vasco, además de la llegada de Miguel Layún, también espera el arribo del sueco John Guidetti procedente del Celta de Vigo y anhela que Marcos Llorente también vuelva cedido luego que ya es jugador del Real Madrid.

Deportivo Alavés está necesitado de refuerzos y de buenos resultados en la Liga española ya que se ubica en el lugar 17 con 15 unidades, apenas por encima de los tres últimos sitios que descienden. En la jornada 18 de la competición visitará al Athletic de Bilbao en San Mamés.