*El joven jugador de las Águilas, que ese domingo se coronó campeón del Apertura 2018, estaría a punto de firmar con el equipo europeo.

De la redacción

Otro País Noticias, México, 17 diciembre de 2018.-Diego Lainez jugará el próximo año con un equipo de mucha historia en Europa, pues se pudo confirmar que ya hay una oferta formal por sus servicios.

La joya juvenil del América tiene ya un pie en el futbol europeo, pues fuentes cercanas al equipo y según lo dio a conocer el periodista Andrés Vaca a Univisión, el Ajax de Holanda (que actualmente se encuentra disputando la Champions League) hizo una oferta formal por sus servicios al equipo de Coapa.

Hace algunos días, el director deportivo de los azulcremas, Santiago Baños, reconoció que la única oferta que tomarían en serio por Lainez tendría que venir del futbol del Viejo Continente y tal parece que la mesa está puesta para esta transferencia.

Cuando se filtró esta información, Lainez y el América se alistaban a enfrentar la final de vuelta del Apertura 2018 ante el Cruz Azul, por lo que no hubo algún comunicado ni declaración oficial. Sin embargo, se espera que sea la próxima semana cuando la transferencia se dé con papeles firmados.

El futbol holandés sigue siendo el destino predilecto para los juveniles mexicanos, recordemos el paso exitoso que ha tenido Hirving “Chucky” Lozano con el PSV Eindhovenen el torneo local y competiciones europeas, además de la adquisición de Erick Gutiérrez con este mismo equipo.

“El objetivo es ser campeón, es en lo único en lo que pienso. Estamos todos metidos y enfocados para ganar la Copa, que es lo que queremos”. Diego Lainez

Según el sitio Transfermarkt, el valor de mercado de Diego Lainez es de 1.5 millones de euros, aunque el América buscará sacarle el mayor jugo posible (si por jugo nos referimos a billetes verdes) a esta ya casi cerrada transferencia. Los rumores apuntan a que la oferta del Ajax sería de al rededor de 13 millones de dólares.