*Advirtió que se actuará conforme a la ley al igual que en la agresión al Congreso local.

Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 2 de mayo de 2018 (Quadratín Guerrero).- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que la toma de la Autopista del Sol el martes fue un acto que se razonó “desde fuera de Guerrero”, y advirtió que se actuará conforme a la ley al igual que en la agresión al Congreso local.

Al acudir a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el gobernador dijo en su discurso que Guerrero necesita ciudadanos que contribuyan a disminuir los indicadores que lo han lastimado y lo exhiben como un estado que padece violencia y consecuencias que organizan los violentos.

Indicó que en época electoral ocurren muchas cosas que normalmente no suceden y que los intereses electorales salen a flote, por lo que “debemos estar preparados”.

Además, señaló que no es correcto que al tener una actividad turística importante se lleven a cabo acciones que lastiman la imagen de Guerrero.

“El día de ayer (martes) en la toma de Autopista, que es sin duda un acto que se razonó fuera de Guerrero y se razonó muy mal, que afectó a Guerrero, que afectó la imagen de Guerrero, tuve la oportunidad de hablar con el líder de la CETEG y le expresé en términos muy respetuosos que estaban en error al bloquear la autopista, si de por sí es un grave demerito a nuestra imagen, más grave es cuando había miles de vehículos que salían de Acapulco”, aseveró.

Astudillo Flores dijo que son cosas que no deben suceder, pues de por sí ya se tiene suficiente con quien desde fuera de Guerrero se alegra de que se den asuntos que no son buenos para la entidad.

“A veces observo que festinan que a Guerrero le vaya mal; por eso yo estoy convencido de que el gobernador tiene que llamar todos los días a cerrar filas para tratar de que entre todos, frente a quienes piensan que esta es la manera de resolver los problemas, que entiendan que afectan mucho a los guerrerenses”, expresó.

Resaltó que Guerrero y los guerrerenses son más que malas noticias, más que los que piensan que van a acabar con él: “a Guerrero no lo van a acabar, porque Guerrero ha sido una tierra de lucha permanente”.

Destacó que se tiene que actuar dentro de la legalidad y que el bloqueo a la autopista y los destrozos en el Congreso deberán ser atendidos conforme a la ley.

“Quienes hayan transgredido y quienes hayan ocasionado los daños al Congreso y los daños a la autopista por supuesto que tendrán que ser conducidas, estas circunstancias, en términos de la ley”, concluyó.