*Acusa que la autoridad electoral lo “denigra” al “mentir” sobre aportaciones a su campaña.

Otro País Noticias, México, 28 de mayo (Notimex).- Representantes legales de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de México, presentarán este mediodía una demanda ante la a Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los asesores legales del gobernador de Nuevo León con licencia, Juan Morales y Javier Náñez Pro, acudirán a las 12:30 horas a la Oficialía de Partes de la Fepade, localizada en el boulevard Adolfo López Mateos (Anillo Periférico) número 2836, en la colonia Progreso Tizapán, para entregar la demanda contra autoridades electorales.

Rodríguez Calderón dio a conocer este domingo que demandará al Instituto Nacional Electoral (INE) porque ha denigrado su posibilidad de competencia y no dice la verdad.

“Nosotros no triangulamos nada. La ley dice que una empresa no puede aportar a una campaña, y los que aportaron a mi campaña son dueños directamente, eso no es triangular, no estamos triangulando nada, es dinero privado, es nuestro. ¿Por qué no fiscalizan al PRI, al PAN y a Morena que les dan dinero público?”, cuestionó.

Refirió que los consejeros no le hacen nada a los otros candidatos porque su cargo depende de ellos, “porque los consejeros son puestos por los partidos políticos y están siendo presionados y yo les voy a demostrar que no tienen razón”.

“El Bronco” también difundió esta mañana en su cuenta de Twitter @JaimeRdzNL: “Lucharé para regresarle la tranquilidad a #México y lo haré desde mi caballo que es el símbolo de mi campaña, porque el que doma un caballo doma la vida. Pero necesito de su apoyo para lograrlo. ¿Cuento con ustedes? RT”.

En otro tuit escribe: “Buenos días, amigos. ¿Ya listos para empezar la semana con todo? Ya saben, aquí puro bronco jalador. #FelizLunes”.