* Mercedes Calvo de Astudillo anuncia la Semana de Salud para Gente Grande

* La presidenta del DIF Guerrero asistió a conferencia sobre trato digno

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 9 de octubre de 2018.- En el marco de la Semana de Salud para Gente Grande que se realizará del 22 al 28 de octubre, se impartió la conferencia “Trato Digno a las Personas Adultas Mayores”, por la ponente Lucía Rodríguez Quintero y que inauguró la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en el Centro Internacional Acapulco.

En su mensaje, la señora Mercedes Calvo destacó la importancia de generar una cultura del buen trato, cuidando y respetando a los adultos mayores, empezando desde la familia y por las instituciones de gobierno para de manera conjunta brindarles un envejecimiento digno con mejores servicios.

La titular del DIF Guerrero pidió a los adultos cuidar su salud y cuerpo para tener calidad de vida y destacó los diversos servicios gratuitos que otorga el DIF Guerrero, como son, lentes, aparatos auditivos, aparatos funcionales, jornadas quirúrgicas de salud visual y prótesis dentales, rodilla, cadera y de pie que han contribuido a mejorar las condiciones de vida de este sector.

La conferencia fue impartida por la Lucía Rodríguez Quintero, quien es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), profesora del posgrado de la Facultad de Derecho en la Especialidad de Género y Derecho; además cuenta con seminarios y diplomados en este tema.

Asistieron a la conferencia organizada por DIF Guerrero a través de la Dirección de Integración y Bienestar Social, adultos mayores de grupos y club de Corazón Guerrero ISSSTE, Centro de Día del Adulto Mayor, Amor a la Vida IMSS, ICACOS I Y II, Kilometro 21, Cumbres de Llano Largo, 21 de Marzo, Azteca, Balcones de Costa Azul y Casa de Día Rosita Salas. Acompañaron a la presidenta del DIF Guerrero, el director general, Francisco Solís, la titular de IGATIPAN, Mara Villavicencio, INAPAM, Sandra Belkis, y el representante del ISSSPEG, José Luis Vega.