*Luego de una persecución y la detención de dos presuntos criminales, las autoridades hallaron en su poder la pistola que tenía inscritas frases del conocido personaje

De la redacción

Luego de una persecución y enfrentamiento armado, la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, estado del noreste de México, sometió y detuvo a dos ciudadanos estadounidenses involucrados en los hechos, quienes tenían en su poder 4 armas, entre ellas, una pistola que en las cachas tenía grabada la figura del “Chavo del 8”.

El arma además tenía inscritas en letras doradas las muy conocidas frases “Se me chispoteo” y “Es que no me tienen paciencia”, que distinguieron al personaje creado por el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.
Las armas estaban en poder de dos estadounidenses que enfrentaron a la policía durante una persecución por la carretera que va de la ciudad de Culiacán al municipio de Culiacancito, y por calles del fraccionamiento Valle Alto.


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el enfrentamiento ocurrió luego de que la Policía Estatal Preventiva, durante un recorrido de vigilancia, detectó sobre la carretera una camioneta modelo Tacoma, que transitaba a gran velocidad.

Los agentes intentaron alcanzar el vehículo para obligarlo a detenerse, pero el conductor aceleró. Desde la camioneta uno de los hombres comenzó a disparar contra los policías, que respondieron el ataque y comenzaron su persecución por calles de Culiacancito.
La camioneta Tacoma pudo huir, pero en el operativo de búsqueda y desde otro automóvil los agresores de nuevo atacaron a los policías estatales, lo que originó otro tiroteo.
Finalmente, las autoridades pudieron someter a los dos delincuentes y asegurar las cuatro armas que tenían en su poder. Entre ellas la pistola de “Chavo del 8” y dos rifles automáticos, así como cargadores y cartuchos.
Los detenidos se identificaron como Kevin “N”, de 25 años y Hernán “N” de 27. Ambos portaban documentación que los acredita como ciudadanos de Estados Unidos, por lo que se dio inició a las primeras investigaciones para validar sus identidades y nacionalidad.
Las autoridades informaron que uno de los extranjeros resultó herido durante la persecución, por lo que tuvo que ser trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad a un hospital.