*Anotó su primer gol en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.

Foto: Notimex
Otro País Noticias, Eindhoven, Holanda, 24 de octubre de 20218.- Hirving Lozano anotó su primer gol en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA en el empate de 2-2 que el PSV Eindhoven rescató en casa ante Tottenham, en el tramo final del encuentro correspondiente al sector B.

Los tantos del equipo holandés fueron marcados por Lozano y el capitán holandés Luuk de Jong, mientras que los londinenses se pusieron en la pizarra con las anotaciones del brasileño Lucas Moura y el inglés Harry Kane.

Durante el encuentro, el conjunto granjero fue el primero en abrir el marcador al minuto 29, cuando el “Chucky” Lozano robó un balón al defensa belga Toby Alderweireld y definió ante la salida del arquero francés Hugo Lloris.

Luego de 10 minutos llegó el tanto del empate para la escuadra de los Spurs, después de que Lucas Moura batiera la portería del neerlandés Jeroen Zoet tras un pase al área penal del inglés Kieran Trippier.

Para la parte complementaria, los ingleses dieron vuelta al marcador al minuto 54 gracias al gol de cabeza de Harry Kane, con asistencia del danés Christian Eriksen.

No obstante que el Tottenham se quedó con 10 hombres tras la expulsión que sufrió Hugo Lloris al minuto 79 por una falta de último hombre sobre Hirving Lozano, al 87, Luuk de Jong empató el encuentro 2-2 a pase de su compatriota Pablo Rosario.

El colegiado eslovaco Slavko Vincic fue el encargado de impartir justicia en el partido y, además de la tarjeta roja mostrada a Lloris, amonestó a Davinson Sánchez, por parte del Tottenham, y a Angeliño, Denzel Dumfries y Pablo Rosario, por el PSV.

Con este resultado, ambos conjuntos se quedan fuera de zona de clasificación a octavos de final de la competencia en el Grupo B al sumar un punto; por criterio de desempate, Tottenham se sitúa en el tercer lugar y PSV en cuarto.

Ambos equipos se volverán a ver las caras la siguiente jornada del torneo el 6 de noviembre, con la diferencia de que el encuentro se llevará a cabo en el Wembley Stadium.

Alineaciones:

PSV Eindhoven.- Jeroen Zoet, Denzel Dumfries, Daniel Schwaab, Nick Viergever, Angeliño, Pablo Rosario, Jorrit Hendrix, Hirving Lozano, Gastón Pereiro (Cody Gakpo, 83), Donyell Malen y Luuk de Jong. DT: Mark van Bommel.

Tottenham.- Hugo Lloris, Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Ben Davies, Mousa Dembélé (Harry Winks, 74), Erick Dier, Lucas Moura (Erik Lamela, 64), Christian Eriksen, Heung-Min Son (Michel Vorm, 82) y Harry Kane. DT: Mauricio Pochettino. (Notimex)