*No hay evidencia de fallas humanas en la conducción de la aeronave, sin embargo, se han iniciado los procesos para deslindar responsabilidades.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 5 de septiembre de 2018.- El accidente aéreo ocurrido la tarde del 31 de julio pasado en el Aeropuerto Internacional de Durango se debió a causas meteorológicas, informó el director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la DGAC, José Armando Constantino Tercero.

“Se detectó la ocurrencia de una microrráfaga que vincula la información del grupo de registradores e induce a la línea de investigación que el factor causal de este accidente obedeció a causas meteorológicas”, apuntó.

Señaló que no hay evidencia de fallas humanas en la conducción de la aeronave, sin embargo, se han iniciado los procesos administrativos para deslindar responsabilidades, abundó al presentar un avance de la investigación.

Acompañado por Luis Gerardo Fonseca Guzmán, director de Aeronáutica Civil de la SCT, y Arturo Roberto Duhart Irabien, director de Seguridad Corporativa de Aeroméxico, Constantino Tercero dijo que el informe final de la investigación se dará a conocer a finales de noviembre. (Notimex)