Otro País Noticias, 28 de agosto de 2017 (Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la convocatoria para la celebración de su Consejo Nacional, en el que el punto primordial a discutir será la ratificación del frente amplio democrático rumbo a 2018.

En rueda de prensa, la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, señaló que entre otros puntos que se discutieron en la sesión ordinaria del comité estuvo la propuesta de ruta para renovar la dirigencia, la cual podría efectuarse después de las elecciones del año próximo.

Barrales Magdaleno expresó que aun cuando este tema sigue en discusión, el acuerdo general es que “no haya un proceso electoral interno hasta después de 2018, para concentrarse en la construcción del Frente Amplio Democrático (FAD)”, propuesto hace casi tres meses por el PRD y el PAN.

La dirigente perredista reiteró que el objetivo fundamental del Consejo Nacional del partido será definir la ruta de trabajo para consolidar el frente amplio democrático, el cual está abierto a todos los interesados en unir esfuerzos, convicciones y determinación para cambiar el rumbo del país.

“Son muchas las personas que están en esta disposición. Yo estoy positiva, lo importante para el PRD es que en este próximo 2018 no se nos condene a dos únicas opciones: la del PRI y toda su historia de corrupción, ni la otra propuesta radical, que tampoco conviene al país”, advirtió.

La también senadora afirmó que se abordará la propuesta de ruta para la renovación de la dirigencia, y que en estos días se entrará en los detalles y se revisará cuál será la posible ruta.

Sobre el punto de acuerdo para sacar a Carlos Sotelo del Comité Ejecutivo, debido a que apoya a Andrés Manuel López Obrador, señaló que no es el único punto por el que se solicita su remoción, se revisará a través de los órganos de impartición de justicia, en todo caso ellos serán los que tendrán que hacer la revisión.

“Nosotros como comité tomamos nota de esta solicitud y es a los órganos de gobernabilidad, a los órganos de impartición de justicia a los que corresponde definir al respecto”, enfatizó.