*El candidato del PRI propone quitarle a la Segob el control de la seguridad pública

Otro País Noticias, Ciudad de México, 20 de abril de 2018 (Redacción).– José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, criticó la estrategia aplicada por el presidente Enrique Peña Nieto para combatir el crimen.

Asimismo, señaló que el Estado se vio rebasado y consideró necesario cambiar de plan para enfrentar la inseguridad.

“Estoy convencido de que México debe contar con un Estado capaz de proteger a la gente del crimen y de los delincuentes, quienes han podido fortalecerse gracias a su sofisticación para operar nuevas actividades ilícitas (…) En México, el crimen ha rebasado al Estado y eso nos exige hoy dar todo para aventajar a la delincuencia, pararla en seco y devolver a la gente la paz y la tranquilidad”, señaló en una carta pública.

La “reingeniería” que propone, detalló, plantea una reforma que le quite a la Secretaría de Gobernación (Segob) el control de la seguridad pública, la cual quedó en sus manos en 2013, tras la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que se debe garantizar la seguridad de los mexicanos “y eso lo vamos a lograr fortaleciendo las instituciones y separando las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación”.

Agregó que su propuesta también se enfocará en las causas sociales de la delincuencia y buscará “dar nuevas oportunidades a quien nunca las ha tenido para demostrar que, con estudios y trabajo, es posible salir adelante” y así nadie tenga necesidad de delinquir.

Meade destacó que la seguridad y justicia son de gran importancia para que el país tenga un crecimiento económico, desarrollo y bienestar.