¡Que siga el “DESASTRE”, hoy el pueblo sigue transformándose! 

Por Alejandra Campos

Dos años de mucho trabajo y grandes logros. Los programas sociales son la fortaleza más grande del gobierno de AMLO, sin embargo hay muchos otros compromisos y logros relevantes. Estando a la cabeza por cumplimiento los Apoyos a Estudiantes de nivel básico y medio superior, Apoyos a Discapacitados, la Reducción de los Salarios a Funcionarios, una gran cantidad Hospitales se han echado a andar, apoyos a la salud de ancianos con lentes cirugías de cataratas

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo el mejor mes en 15 años, con 42,716.41 unidades, su principal indicador cerró con un incremento del 12% , el más fuerte desde 2005. El dólar se cotiza en $20.04 pesos, la inflación media está en 3.43%. La mezcla mexicana de petróleo por barril ronda los $43.64 dólares. Las Reservas internacionales $194,288 MDD y crece la base monetaria un 24.4% en un año (hoy 1,989,141 MDP).

 La Inversión Extranjera Directa México (IED)  se ubicó en el segundo lugar con cifras positivas de este rubro por debajo de Alemania para el primer semestre de 2020, reveló la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, México captó 17,963 millones de dólares de IED de enero a junio de 2020 y ya para septiembre alcanza $23,482MD, 53.7% por reinversión de utilidades y un 21.4% por nuevas inversiones. La confianza de las empresas se siente. Las Remesas enviadas a México crecerán 8.4% en 2020 y llegarán a los 39,500 millones de dólares pese a las afectaciones derivadas de la pandemia del Covid-19, pronosticó este miércoles el banco BBVA.

 México reportó un Superávit Comercial de USD 25,182 millones. Este superávit comercial es fruto de 336,186,7 mdd de exportaciones, un 12.6% menos frente al mismo periodo del año anterior, y de 311,004,7 millones de dólares en importaciones, un descenso de 18.8% anual. Además de casi 104,000 muertos y más de un millón de casos, la crisis de la covid-19 ha provocado una contracción anual histórica del 18.7% del producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre del año y la pérdida de más de un millón de empleos formales, que ya empiezan a recuperarse. (INFOBAE). 

La gasolina en octubre en el año 2018 reporta un precio de $20.89 y para noviembre de 2020 alcanza una reducción de $16.02. Y qué decimos de las políticas anticorrupción, con estrategias y logros alcanzados o en marcha por parte de la Secretaría de la Función Pública, La Unidad de Inteligencia Financiera y la FGR, con objetivos claros de mantener la justicia social. El manejo de la pandemia, con la participación del subsecretario el Doctor Hugo López Gatell y el secretario el doctor Alcocer, es abordada de la mejor manera a pesar de las críticas, ya que se habla de los muertos, pero se minimiza el sistema de salud heredado, y la población enferma, con un primer lugar en obesidad y diabetes infantil, y un segundo en adultos, con problemas de salud tales como diabetes, obesidad, hipertensión.

 

La 4ta transformación  sigue avanzando, independientemente de estadísticas y críticas, lleva un impulso liderado por el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el cariño y la aceptación del pueblo, empresarios, dirigentes, y más, teniendo, una legitimidad que a muchos les molesta, principalmente a ese sector de ultraderecha conservadora, que tenía secuestrado al país en todos los ámbitos. Hoy con una encuesta dada a conocer por el Financiero, el presidente termina su segundo año con un repunte de popularidad elevado a un 5% de estar en 59% llega a un 64% de octubre a noviembre. Hay fortalezas pero hay políticas que tendría que reforzar con un mejor manejo. Lo que ha hecho en dos años tiene un gran significado, es un gran logro, que la Alianza Federalista, “Intelectuales” Medios pagados por regímenes anteriores, Empresarios con aspiraciones al poder o incluso gente del pueblo que por falta de información se dejó llevar de manera enajenada por todos estos personajes antes citados, jamás entenderán pues su óptica va en contra de los intereses de una nación. 

¡Que siga el “DESASTRE”, hoy el pueblo sigue transformándose! 

“Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás. Tenemos que cuidar la vida de todos los seres humanos. No a la guerra, sí a la paz”

“Cuando cambia la mentalidad de un pueblo cambia todo” (AMLO)