*Fuentes militares esperan que el número de armas entregadas supere la jornada del año pasado.

De la redacción

Otro País Noticias, Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- desde este lunes 13 y hasta el 18 de agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantendrá abiertos módulos para canje de armas de fuego, municiones y granadas en los ayuntamientos de Zihuatanejo y Petatlán.

Los elementos castrenses del 75 Batallón de Infantería destacamentado en Petatlán informaron que este año esperan superar la meta del anterior, aunque no dieron a conocer cifras del canje anterior.

Informaron que hasta este día únicamente dos personas canjearon sus armas por dinero en efectivo y electrodomésticos.

Las armas fueron una escopeta calibre 20 y un rifle 22, y todos los artefactos que reciban serán destruidos para seguridad de la ciudadanía.

Destacaron que la finalidad del canje es que las personas eviten tener armamento en sus casas, pues de esta manera se impide que haya accidentes, sobre todo por el manejo inadecuado en caso de niños y personas bajo los influjos del alcohol.

Los militares subrayaron que el canje de armas se realiza de forma anónima, sin ninguna investigación, ni indagar la procedencia del armamento, por lo que invitaron a la población a que acuda a los módulos más cercanos sin temor.