*Serán 1,500  que se suman a labores de seguridad en la zona turística y la costa

Otro País Noticias, Acapulco, 13 de marzo (Notimex).- Más de 1,500 elementos del Ejército participarán en el operativo de seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa en Guerrero.

El comandante y general de la IX región militar en Acapulco, German Javier Jiménez Mendoza, dijo que estos elementos son aparte de la tropa que brinda seguridad permanente en colonias y escuelas, y que realiza actividades de combate a la delincuencia.

En entrevista, señaló que los militares participarán de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales en el operativo de Semana Santa y recorrerán la zona turística de Acapulco, así como la región de la Costa Chica y Costa Grande.

El jefe castrense aseguró que en el estado se tienen operativos permanentes de un buen número de elementos del Ejército Mexicano y se recibe apoyo de tropas que vienen de la Ciudad de México.

Comentó que estarán en eventos donde se requiere de una mayor participación de elementos.

Dijo que mientras la sociedad lo demande, la presencia del Ejército seguirá en las calles brindando seguridad.

Añadió que en el caso de Acapulco la zona turística está muy bien vigilada por parte de militares y se realizan operativos de manera coordinada también en las colonias como la Jardín, Coloso, y Renacimiento con el fin de dar mayor seguridad a las personas.

En cuanto a la vigilancia de las escuelas, el comandante de la IX región militar informó que de manera fija se tiene presencia en 266 instituciones educativas y en 30 sólo se hacen recorridos.

Explicó que los centros educativos que se supervisan se ubican en colonias como Renacimiento, Coloso, Jardín en sus tres secciones y todas las que están en la zona conurbada, además de que hay vigilancia en las escuelas de Chilapa.

“Para poder asegurar la presencia en varias secciones de la colonia Jardín contamos con 90 y 100 elementos y tenemos una respuesta favorable de la sociedad y sobre todo, si la sociedad denuncia, actuamos de inmediato y eso nos ha dado muy buenos resultados”, precisó.