*Desde Oaxaca, descartó que se trate de un ejercicio populista como sí lo fue el “Brexit” en Inglaterra, que derivó la salida de ese país de la Unión Europea.

Foto: @Nacion321

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 22 de octubre de 2018.- El filósofo francés Gilles Lipovetsky aseguró, en entrevista exclusiva con Nación321 desde la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) 2018, que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador acierta al convocar una consulta para decidir la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y considera que ese ejercicio ciudadano no es una medida populista.

“No, no es una medida populista, porque es algo puntual. No es algo que decida la política global, la visión, el destino de todo un país”, dijo Lipovetsky.

El autor de “La era del vacío” puso como ejemplo de una consulta populista y que “fue una manipulación brutal”, la que celebró el Reino Unido en 2016, donde se votó a favor de que ese país saliera de la Unión Europea.

“El ‘Brexit’ era un referéndum para definir la política global de un país y comprometer a todas las próximas generaciones, ahí sí era una medida populista”, afirmó.

Entre los próximos 25 y 28 de octubre, los ciudadanos mexicanos han sido convocados por el gobierno electo de López Obrador para participar en una consulta nacional donde podrán expresarse a favor de que siga la construcción del NAIM en la zona del lago de Texcoco, en el Valle de México, o, en cambio, optar por la construcción de dos pistas y remodelar la base aérea militar de Santa Lucía, al norte de la zona metropolitana de la Ciudad de México, además de rehabilitar los actuales aeropuertos internacionales de la CDMX y de Toluca, la capital del Estado de México.

–Con información de Nación321