*El gobernador de la entidad afirmó que la investigación está “muy bien fundamentada”.

Otro País Noticias, México, 26 de abril (Notimex).- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que la investigación del caso de los tres estudiantes de cine estará abierto a expertos certificados nacionales e internacionales.

No obstante, aclaró que, aunque está dispuesto a abrir el expediente y transparentar la investigación –que incluye más de 400 entrevistas, diligencias y 15 casas cateadas, entre otros elementos–, serán los familiares quienes den la autorización.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, indicó que en ese asunto trabajan los mejores especialistas y Jalisco es el único estado que tiene un Instituto de Ciencias Forenses autónomo que le da solidez a la investigación.

“Tenemos a los mejores especialistas trabajando y estamos muy ciertos de que la investigación está muy bien fundamentada, se realizaron más de 400 entrevistas, las diligencias en 15 casas cateadas, todos los vehículos que se han detenido”, informó.

Aseguró que las indagatorias del caso están muy bien soportadas, pues desde el inicio se solicitó apoyo de organismos internacionales “porque lo que interesa es dar con los responsables, sancionarlos y refundirlos en la cárcel para que esto no se siga presentando”.

Sandoval agregó que pidieron el apoyo de los organismos internacionales porque “sabíamos que era un caso muy delicado” y refrendó su compromiso de no cerrar la investigación hasta dar con los responsables del asesinato de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos.

“Asumo la responsabilidad sin regateos; seré solidario con las peticiones de los ciudadanos y estaré abierto y transparentando la información, que va bien soportada”, aseguró.

Sandoval expresó su confianza en que los dos responsables detenidos hasta ahora recibirán la máxima pena. “Ya lo dirá el juez, pero tiene que ser por secuestro agravado con 140 años de prisión”, dijo.