*Consideró que el promocional implicaría una calumnia en contra de la candidata puntera al gobierno de la Ciudad de México.

Redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 7 de junio de 2017.- Por considerarlo “una calumnia” en contra de Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (lNE) ordenó al PRI bajar un spot que refiere a la ex delegada de Tlalpan.

Tras una votación unánime, la comisión aprobó retirar el promocional que hace una “imputación directa y específica en contra de Sheinbaum al llamarla ‘la reina del narcomenudeo’ y culpable de los 25 muertos del colegio (Rebsamen)”.

De la misma forma, los consejeros precisaron que dichas expresiones implicarían atribuir la comisión de supuestos delitos no comprobados a la candidata, como los referentes al narcomenudeo y el homicidio.

A menos de un mes de las elecciones Sheinbaum goza de una ventaja de 20 puntos sobre su más cercana contrincante, la perredista Alejandra Barrales, en una pelea que parece ya definida.

La más reciente encuesta publicada por El Financiero, coloca a la candidata de Morena con 48% de preferencias, muy por encima del 28% de Barrales y del 18% del priista Mikel Arriola.