*El Standard Lieja cerró con un requisito: que el guardameta juegue la fase previa de Champions League con su actual equipo y pase al nuevo en la fase de grupos.

De la redacción:

Otro País Noticias, México, 6 agosto de 2018.-El guardameta mexicano Guillermo Ochoa pasará de su actual equipo, el Standard Lieja de Bélgica al Nápoles de Italia.

De acuerdo con el diario deportivo Récord, tras varias semanas de especulaciones, las escuadras italiana y belga cerraron el trato por el guardameta, de 33 años, quien tuvo una gran participación con el “Tri” en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Sin embargo, el Standard puso un último requisito para que concretar el fichaje: que “Memo” Ochoa juegue la ronda previa de la Champions League con el Standard Lieja, que se medirá con el Ajax de Ámsterdam.

Pero, ¿podrá jugar la Liga de Campeones con el Nápoles si disputa los play off con el Standard Lieja? El medio deportivo asegura que sí, porque el reglamento de la UEFA Champions League permite que un futbolista que participó en la fase previa del torneo pueda ser alineado en la fase de grupos con otro equipo tras ser fichado.

La italiana será la cuarta liga europea en la que participa Ochoa, pues ya paso por la Ligue 1 con el Ajaccio; la Liga española en el Málaga y Granada; y la Pro League con el Standard Lieja.