*Los Tuzos quieren los tres puntos para mantenerse en la zona de clasificación del Apertura 2018.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 8 de noviembre (EFE).- Los Tuzos de Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán, visitarán mañana al Atlas con el propósito de sumar tres puntos y mantener el buen paso que los tiene en la zona de clasificación del Apertura 2018 del fútbol mexicano.

En la decimosexta y penúltima jornada del campeonato, los Tuzos saldrán a imponer condiciones ante el penúltimo de la clasificación confiados en mantener el rendimiento ofensivo y mejorar en la defensa, aspecto que dejó disconforme a Ayestarán el sábado.

Luego de pasar por encima del Necaxa, los Tuzos se acomodaron en la zona de los ocho mejores y tienen todo a favor para entrar a la liguilla, fase decisiva del campeonato, siempre y cuando mantengan el equilibrio en todas las líneas.

Resultado de imagen para pachuca vs atlas

“Estamos en una buena posición, pero aún nada está conseguido. Hemos llegado a esta situación de pelear por entrar en la liguilla gracias a haber estado concentrados y superarnos día a día y así vamos a seguir”, señaló Ayestarán, nominado como entrenador del equipo ideal de la pasada jornada.

Pachuca empezó el campeonato con 3 derrotas, pero después hilvanó una racha de 6 triunfos, 4 empates y 2 reveses, subió al sexto lugar tanto en ataque, con 25 goles anotados, como en defensa, con 17 recibidos. El equipo es octavo de la tabla con 22 puntos y necesita ganar para separarse de Morelia y Querétaro, con los mismos puntos.

Mañana saldrán los Tuzos con una propuesta ofensiva con el mexicano Víctor Guzmán, quien hizo cuatro goles ante Necaxa, combinado con el argentino Franco Jara, quien marcó dos y puso un par de asistencias. Sin embargo, la clave será que el conjunto mantenga el orden en la defensa.

Resultado de imagen para pachuca vs atlas

Atlas ha mejorado desde la llegada del entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos, pero sigue como el segundo peor equipo de la campaña y tiene saldo negativo de dos victorias, dos empates y cuatro reveses en casa, lo cual tratará de aprovechar Pachuca.

Poco antes el Querétaro se meterá en casa de Veracruz con la única opción de ganar para seguir cerca de la zona de clasificación.

La jornada tendrá cinco partidos el sábado, entre ellos el del líder Cruz Azul en su estadio ante el Lobos Buap, decimocuarto de la tabla. Además el Guadalajara visitará al León, Puebla al Tigres UANL, Monterrey al Necaxa y Morelia al Tijuana.

El domingo el Santos Laguna, campeón defensor, recibirá al América en un duelo entre dos de los tres mejores equipos del campeonato. Santos va tercero y saldrá a imponer condiciones como local ante el sublíder América en el duelo de mayores expectativas del fin de semana.

Resultado de imagen para pachuca vs atlas

Un poco antes los Pumas UNAM se meterán en casa del Toluca en un duelo entre dos llamados a estar en la liguilla de los ocho mejores.

Partidos de la decimosexta jornada del Apertura mexicano:

Viernes 9: Veracruz-Querétaro, Atlas-Pachuca

Sábado 10: Cruz Azul-Lobos Buap, León-Guadalajara, Tigres-Puebla, Necaxa-Monterrey, Tijuana-Morelia.

Domingo 11: Toluca-Pumas UNAM, Santos Laguna-América.