*En Twitter lo declaró ganador del debate y argumentó a sus detractores que en este momento “no se puede ser neutral”.

Redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 22 de mayo de 2018.- La cantante Belinda despertó la polémica este martes, luego de que se conocieron sus mensajes en Twitter de apoyo para Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En el primero, Belinda escribe “#DebateINE en mi opinión Andrés Manuel #GanandoComoSiempre”.

Este fue el mensaje que la cantante subió a su cuenta de la red social y que de inmediato desató una ola de respuestas y reacciones. Algunos mencionaban que mostraba poca inteligencia al hacer este comentario, otros le pedían que, como figura pública, debería reservarse sus opiniones, pero también había quienes defendieron su derecho a expresarse como ciudadana.

Debido a la polémica desatada “Beli”, como la llaman sus fans, no guardó mucho silencio y volvió a lanzar un tuit al respecto. “Muchas personas me preguntan por qué he decidido tomar una postura política: la respuesta es sencilla, amo a mi país y quiero lo mejor para él. Antes que artista soy ciudadana y el 1ero de julio los mexicanos vamos a tener que tomar una decisión”.

En uno siguiente escribió: “No se puede ser neutral cuando el futuro de tu país está en juego #YoConAMLO”.

De esta forma la cantante dio una respuesta tajante a sus detractores, logrando además reacciones positivas incluso de quienes no la seguían en esta red social.

“Con estas declaraciones ya le di follow a Belinda, antes sólo la tenía en Instagram”, escribió el usuario @adolf_rey. “A partir de hoy no le pediré a mis hijos que bajen el volumen de tu música, al contrario, que le suban todo. Gracias x apoyar a AMLO la mejor opción”, fue el mensaje de @Enrique61954608.

El usuario @chamiix6 también opinó: “Aplausos para las figuras públicas que se han pronunciado a favor de un cambio real en este momento crítico para México. Como Belinda y Rodolfo Neri. Personas públicas con sensibilidad humana y no son indiferentes a la problemática ajena”.

López Obrador, por su parte, agradeció su respaldo y la calificó como una mujer inteligente.

“Yo le agradezco mucho a Belinda por su apoyo, es una extraordinaria artista, muy buena cantante, una mujer muy inteligente y le agradezco mucho su solidaridad, porque ella tiene muchos seguidores y son muchos seguidores también muy inteligentes; entonces ese apoyo sí se ve”, indicó Andrés Manuel.