*El solitario tanto del encuentro fue obra del delantero Tiquinho Soares a los 85 minutos de juego.

Otro País Noticias, Oporto, Portugal, 28 de septiembre de 2018.- Con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona en el campo, el FC Porto venció 1-0 al CD Tondela en el marco del festejo de sus 125 años de fundación, que se cumplieron este viernes y de paso aprovecharon el tropiezo del Benfica y se apoderaron de la cima de la Primeira Liga de Portugal.

El solitario tanto del encuentro fue obra del delantero Tiquinho Soares a los 85 minutos de juego.

Con este resultado, los “Dragones” se trepan al liderato general de la liga lusitana con 15 unidades, por 13 que tiene el Benfica; por su parte, el Tondela se queda en doceavo puesto con apenas cinco puntos.

Héctor Herrera completó los 90 minutos de partido como capitán del Porto, mientras que “Tecatito” Corona ingresó de cambio, para disputar media hora de partido y causar estragos en la defensa visitante.

El 125 aniversario del Porto FC por poco y se ve arruinado por once combativos elementos del CD Tondela que plantaron cara en el estadio Do Dragao en esta mítica fecha para los “dragones”, que tuvieron que sufrir para lograr estos valiosos tres puntos.

El equipo de casa estuvo más cerca de inaugurar el marcador, pero la aguerrida defensa del Tondela sacó todas y cada una de las insinuaciones del equipo cumpleañero de la noche, al colgar un par de “roscas” en el marcador durante la primera mitad.

A los 59 minutos, el entrenador Conceicao del Porto, hizo ingresar al campo al mexicano Jesús Manuel Corona, en busca del tan ansiado gol de la ventaja para los dragones.

La UEFA elige a Alemania como sede de la Eurocopa en 2024

 

En la segunda mitad, la lluvia de centros sobre el área del Tondela fue incesante, pero ninguno de los acercamientos portistas hicieron mella en el conjunto auriverde.

Cuando parecía misión cumplida para la visita, el portero Claudio Ramos de Tondela, se vistió de villano y dejó un rebote en el área a merced del letal delantero Tiquinho que no dudó, al disparar para enviar el balón al fondo del arco y poner el 1-0 definitivo redondeando los festejos del cumpleaños de los “dragones”.

La UEFA introducirá el VAR en la Liga de Campeones 2019-20

 

Alineaciones:

FC Porto.- Iker Casillas, Maximiliano Pereira, Felipe Almeida, Eder Militao, Alex Telles, Otavio, Sérgio Oliveira (Jesús Corona, 59), Héctor Herrera, Yacine Brahimi, Moussa Marega, Vincent Aboubakar (Tiquinho Soare. DT Sergio Conceicao.

CD Tondela.- Claudio Ramos, David Bruno, Icaro Silva, Ricardo Costa, Joazinho Reis, Jhon Murillo, Helder Tavares, Bruno Monteiro, Antonio Xavier (Juan Delgado, 64), Tomane Fernandes, Sergio Pena. DT Pepa Marques da Costa. (Notimex)