*Los “Dragones azules” terminaron la temporada con 10 puntos más que su acérrimo rival Benfica y Sporting Lisboa

Otro País Noticias, Guimaraes, Portugal, 12 de mayo de 2018 (Notimex).- El equipo Porto, en el que militan los jugadores mexicanos Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes, cerró una temporada de ensueño con la victoria que logró de visitante por 1-0 ante el cuadro del Guimaraes, en la última jornada de la Liga de Portugal de futbol.

En este encuentro, los mexicanos “HH” y “Tecatito” Corona fueron titulares, aunque el segundo salió de cambio en la parte complementaria. La anotación de la victoria y de la “gloria” para Porto, la marcó el español Iván Marcano al minuto 69.

Los “Dragones azules” terminaron la temporada con 10 puntos más que su acérrimo rival Benfica y Sporting Lisboa, y rompieron su record personal y de la liga en puntos conseguidos.

En la temporada 2002-2003 Porto logró una cifra máxima de 86 puntos, mientras que en la actual sumó 88, para adueñarse del primer lugar absoluto de la clasificación.

El conjunto dirigido por Sérgio Conceicao consiguió el título después de cinco años de sequía, ya que durante los cuatro últimos fue ganado por las “Águilas” del Benfica.