*Será un paquete sí con responsabilidad, pero también con sensibilidad social
Otro País Noticias, Ciudad de México, 28 de agosto de 2017 (Notimex).- El paquete económico de 2018 será responsable y con sensibilidad social, ya que preservará las acciones en materia de combate a la pobreza, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

En entrevista en el marco del evento en el que se anunció la incorporación de maestros del arte popular al programa “Pago en especie”, para que paguen sus impuestos con obra propia, precisó que pese a los ajustes presupuestales de los últimos años, se han mantenido los programas de combate a la pobreza.

“Será un paquete sí con responsabilidad, pero también con sensibilidad social. Hay una serie de programas y padrones (de combate a la pobreza) que hemos venido, en medio de todos los recortes que hemos hecho, buscando siempre preservar y buscaremos hacer lo mismo en este presupuesto (de 2018)”, argumentó.

Comentó que los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016, dada a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refleja de mejor manera los ingresos de los hogares mexicanos.

Sobre las grandes diferencias reveladas por esta encuesta, según la cual hay una diferencia en el ingreso de 21 veces entre los hogares de mayor y menor ingreso, dijo que da una fotografía de los retos que tiene el país en materia de pobreza, así como de las características en materia de desigualdad y cómo evoluciona en el tiempo.

Sobre la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a efectuarse del 1 al 5 de septiembre en la Ciudad de México, respaldó a la cancillería en el sentido de que el gobierno de México “no está ni litigando ni renegociando en medios y en tuits”.

“En la medida en que los mercados vayan ponderando que los fundamentales de la economía, y los fundamentales de la integración ahí están y siguen estando presentes, eso permitirá que se vayan atenuando estos episodios de volatilidad”, subrayó el encargado de las finanzas públicas del país.