Otro País Noticias, Ciudad de México, 12 de mayo de 2018 (Redacción).- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, arremetió este sábado contra los hermanos Rubén y Humberto Moreira, ex gobernadores de Coahuila, y sostuvo que en las elecciones del año pasado el PRI le robó al PAN la gubernatura del estado.

“¿Ya se nos olvidó la megadeuda de los Moreira?”, dijo el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente en un mitin realizado en el Auditorio Parque Las Maravillas, de Saltillo.

“Increíble lo que sucede, en vez de castigar a los corruptos, los premian con candidaturas plurinominales”, manifestó sobre Rubén Moreira, candidato del PRI.

Dijo que “hace un año aquí en Coahuila a la mala nos robaron la elección. Todos lo saben, montaron un enorme fraude electoral, manipulando todo tipo de documentos se salieron con la suya”.

“Pero quien ganó esta elección a la buena fue Memo Anaya. Anaya ganó, se los dijimos el año pasado y se los vamos a demostrar el próximo primero de julio, aquí en Coahuila, a punta de votos vamos a ganar de manera contundente el Senado de la República y todos los candidatos, se los vamos a demostrar”, subrayó.

En entrevista con medios, sostuvo que “es gravísimo lo que (los Moreira) han hecho aquí en el estado de Coahuila, no solamente endeudaron al estado de manera brutalmente irresponsable, sino que fueron partícipes de uno de los gobiernos más corruptos que haya tenido Coahuila en toda su historia”.

“Lo que es verdaderamente increíble, lo que es verdaderamente reprobable es que en lugar de castigarlos, el PRI los premia con una diputación plurinominal, eso es lo que hace el PRI con la gente que comete actos de corrupción”, censuró.

Por otra parte, en el acto, el candidato presidencial del PAN se comprometió a que de llegar al cargo trabajará para que no haya más desaparecidos. Al respecto, dijo que “quiero expresar mi más profunda solidaridad a todas las mamás de los desaparecidos y decirles que no están solas, que las acompañamos en su dolor”.

“No vamos a descansar hasta poder encontrar a sus hijos y que cuando nosotros estemos, en nuestro gobierno estregaremos alma, corazón y vida para que no haya más desaparecidos”.

Asimismo, se comprometió a recuperar la paz en el país, generar empleos mejor pagados y reducir la desigualdad social.

Subrayó que “la política se trata de ayudar, la política se trata de servir a los demás, no de servirnos del poder”.

Por ello, ante simpatizantes, se comprometió a generar más empleos que sean mejor pagados, para que la gente pueda sostener de manera digna a sus familias; así como a reducir la desigualdad social.

En entrevista previa, el abanderado presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano pidió a las autoridades garantizar que la gente pueda salir a votar en absoluta libertad el próximo 1 de julio.

Por otra parte, Ricardo Anaya recordó su compromiso de disminuir la carga fiscal con el objetivo de que el precio de la gasolina disminuya.

Agregó que en el caso de la franja fronteriza, “hemos hecho dos compromisos muy concretos: bajar el IVA, para que sea igual al que hay del otro lado de la frontera, donde se compite directamente y, por supuesto, también bajar el precio de la gasolina”.