*En la inauguración de la 28 Convención de Aseguradores, el presidente de la AMiS reclamó el derecho de los empresarios a expresar sus opiniones sin ser objeto de “vejaciones”.

Otro País Noticias, México, 8 de mayo (Notimex).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que el proceso electoral del país ya se está comenzando a reflejar en la visión de los inversionistas internacionales.

En el marco de la inauguración de la 28 Convención de Aseguradores, el dirigente empresarial refirió que la apreciación de los inversionistas globales respecto a la próxima elección está manifestándose en el tipo de cambio, donde el dólar ha ganado un mayor terreno frente al peso.

Si bien destacó que acontecimientos internos como el proceso electoral están teniendo un reflejo en la paridad cambiaria, la apreciación del dólar también está relacionada a un fortalecimiento generalizado de esa moneda en el mundo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, llamó a rechazar cualquier esquema político que limite la libertad de expresión en el país, en particular, frente al actual proceso electoral.

“No podemos aceptar retrocesos hacia esquemas políticos restrictivos y arbitrarios, es nuestro derecho expresar nuestras opiniones de manera libre y sin ser objeto de vejaciones y discriminaciones”, resaltó en el marco de la inauguración de la 28 Convención de Aseguradores.

Dijo que frente al relevante proceso electoral de julio próximo, que definirá el rumbo del país, “es momento de trabajar hombro con hombro, los miles de empresarios y trabajadores, los agricultores, las misceláneas, las pequeñas empresas y grandes corporaciones”.

Señaló que los empresarios en México, alentados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y bajo el liderazgo de Juan Pablo Castañón, coinciden en la construcción de un México de oportunidades, seguro, y con gobiernos eficientes y transparentes.

“Creemos en un México con legalidad y justicia, un México próspero, innovador, donde se preserven los recursos naturales, los empleos dignos y la una redistribución más equitativa de la riqueza”, mencionó Escobedo.