*En el último tramo de esta contienda hay que “consolidar lo que tienes, no perder lo ganado y confirmar la delantera”, dice la coordinadora de campaña del candidato.


Por Arturo R. Moreno Rábago

Otro País Noticias, Ciudad de México, 3 de junio (Notimex).- La coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, prevé que al igual que en las carreras, el tercer debate presidencial representa el spring final, con el reto de dar un buen cierre previo a la jornada de votación.

En entrevista detalló: “Lo planteamos así, es un reto, yo soy corredora o fui corredora y entonces es como el spring final, cómo le vas a hacer para darle a éste un muy buen cierre, tienes que darle con todo, es como echar el ultimo tirón”.

Al recordar lo sucedido en el segundo debate presidencial, que se realizó en Tijuana, consideró: “Nos fue bastante bien, y eso nos permitió seguir avanzando y con eso quedamos muy contentos, y seguimos construyendo a partir de lo que sucedió en el mismo”.

Adelantó que conforme se acerque la fecha del tercer encuentro, “lo que tienes que hacer es consolidar lo que tienes, no perder lo que llevas ganado y seguir confirmando la delantera que llevas y, dependiendo de cómo vaya a ser el formato del mismo, cómo ajustas tu estrategia para adaptarte al formato”.

Con esa visión competitiva que brinda la práctica del deporte, Tatiana Clouthier dice que la coordinación de esta campaña también “es un reto personal”.

“Significa un reto todos los días, tener que atender diversos matices, cosas que pasan, imprevistos y bueno, todos los días tienes que estar inventando y siguiendo la ruta que teníamos planeada, pero atendiendo los imprevistos”, puntualiza.

Considera que en esta tarea ayuda que el equipo de campaña y quienes están trabajando cercanos al candidato López Obrador se encuentren unidos: “Estamos trabajando todos unidos, todo mundo tiene la misma visión de poder sacar adelante este país”.

Hizo énfasis en que esto no significa que estén “confiados, porque seguimos trabajando con el mismo esfuerzo y con la misma alegría, como si fuera el primer día y estamos trabajando en ello”.

A esto se suma no sólo la unidad al interior del equipo de trabajo del candidato López Obrador, sino también de quienes provienen de los partidos políticos que integran la coalición Juntos Haremos Historia, que a lo largo de la campaña se han sumado a esta propuesta política.

“Nosotros vemos que la gente está viendo la urgencia, la necesidad de un cambio en el país, de retomar un rumbo y creemos que todas las voces y todos los que se están sumando apoyan para que este proceso se fortalezca”, abundó.

Respecto al número de personas que se les han sumado a lo largo de la campaña, se dijo satisfecha y considera que “en una elección, a la hora de estar en la fila para votar, a nadie se le pregunta de dónde viene… aquí estamos hablando de que buscamos la transformación del país y lo que requerimos es que se siga sumando más gente para llegar a la transformación con contundencia”.

Tatiana Clouthier refiere que durante la campaña ha observado que hay un cambio de actitud en la gente. “Ahorita vemos que en las calles hablan, que las calles gritan y hay todo un ánimo por llevar a cabo esta transformación”.