*Las empresas estadunidenses podrán contratar con más libertad la mano de obra guerrerense, dijo el secretario de Gobierno estatal.

Otro País Noticias, Acapulco, 27 de agosto (Notimex).- El acuerdo entre México y Estados Unidos en torno del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) beneficiará a los jornaleros, empresarios y estudiantes guerrerenses, afirmó el secretario del Trabajo del gobierno estatal, Oscar Rangel Miravete.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que con este tratado las empresas norteamericanas podrán contratar con más libertad la mano de obra guerrerense.

Confió en que pronto también se incluya a Canadá en este acuerdo bilateral, ya que Guerrero signó un convenio con este país para mandar a trabajadores , quienes están laborando constantemente en ese país.

Dijo que con Estados Unidos se tiene un acuerdo de enviar mano de obra guerrerenses, para algunas empresas que se dedican al campo y a la hotelería requieren.

Dio a conocer que este jueves, se enviará a Estados Unidos de manera legal a 200 jornaleros que trabajarán en el campo.

A su vez, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que el acuerdo comercial en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), da apertura a la educación.

Comentó en entrevista vía telefónica con Notimex, que la máxima casa de estudios tiene convenio con universidades de Estados Unidos y Canadá, y el acuerdo bilateral ayudará a eliminar los aranceles de muchos productos mexicanos.

Añadió que la máxima casa de estudios está buscando que quienes vayan a estudiar a Estados Unidos, como parte de los convenios que se signo con universidades, no paguen sus créditos o si lo hacen que sea una cuota simbólica.

Además de que se pueda impartir libremente cátedra en Estados Unidos por maestros guerrerenses o maestros de ese país venir a Guerrero, “todo nos va ayudar y a beneficiar será una apertura a la educación”.