*El técnico de la Selección Nacional


Otro Pais Noticias, México, 14 de mayo (Notimex).- El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico del “Tri”, consideró que el equipo nacional que tenga una lista de convocados para enfrentar tres diferentes estilos de juego, obtendrán grandes posibilidades en Rusia 2018.

Afirmó que con lo que tiene la escuadra nacional le pueden competir a cualquiera, siempre que “sea capaz de conformar una lista con la posibilidad de jugar contra tres ideas de juego diferentes, como lo haremos, tendrá grandes posibilidades”.

Destacó que en el caso particular del “Tri” tienen elementos que pueden desenvolverse ante diferentes estilos, por lo que están en posibilidad de enfrentar al que sea.

“Tenemos la posibilidad de ser competitivo en el juego aéreo, en el traslado defensa al ataque, por lo que a partir de lo que tenemos le podemos competir a cualquiera”, estableció.

Pese a que ha sido un semestre complicado para dos de sus delanteros de área, como son Javier Hernández y Oribe Peralta, confió que recuperarán, en la etapa final de la preparación, su mejor nivel.

Aceptó que la responsabilidad es hacer sesiones de trabajo, entrenamientos para devolverles la confianza. “Confiamos en la capacidad de definición de los tres”.

“Tanto Javier como Raúl como Oribe son buenos, este es un jugador que de pronto tiene su particularidad, su forma de jugar, por sus gestos técnicos, casi siempre gira y se aleja de la presión, Raúl es diferente le gusta la presión y sabemos lo que Javier lo que ha hecho, cada uno tiene su mérito”, sentenció.

Márquez, quien más aporta fuera de la cancha

Osorio además afirmó que el defensa Rafael Márquez es el futbolista que más aporte puede tener a la Selección Nacional fuera de la cancha, pero espera que ese peso lo demuestre también dentro del campo de juego.

“(Márquez) ha manifestado los deseos de contribuirle a la Selección, creemos que la decisión (de tomarlo en cuenta) por lo que le aporta al equipo dentro de la cancha, es el jugador que más le puede aportar a la Selección fuera de la cancha”, dijo.

Osorio destacó que es un elemento fundamental para el “Tri” en la Copa del Mundo Rusia 2018, ya que su calidad va de la mano con la experiencia que le puede aportar al grupo.

“Creemos que la jerarquía y experiencia se traduce en jugar en momentos difíciles de un juego de alto nivel como el Mundial y jugar con la misma tranquilidad, jerarquía, criterio, y creo que Rafa puede hacer eso, de estar en la lista final”, sentenció.

Márquez estaba en duda para ser tomado en cuenta para integrar al “Tri” debido a que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculó con la delincuencia organizada.

Sin embargo, el cuatro veces mundialista es uno de los 28 seleccionados que dio a conocer este lunes el director técnico del representativo mexicano, quien deberá entregar a la FIFA la lista definitiva con solo 23 elementos.