*Los magistrados resolvieron que el vocero del candidato priista, José Antonio Meade, rebasó los límites a la libertad de expresión al burlarse en spot de la edad de AMLO.

Redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 27 de junio de 2018.- El Tribunal Electoral multó al ex panista Javier Lozano, ahora vocero del candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade. Esto por publicar en su cuenta personal de Twitter un spot contra Andrés Manuel López Obrador en el que cuestiona su capacidad para “manejar al país” debido a su edad.

Titulado por Lozano como “No lo dejes manejar”, la propaganda mostraba a una mujer joven persuadiendo a un hombre mayor de que no está en condiciones para manejar un automóvil, a pesar de la insistencia del hombre.

“Si alguien ya no está en condiciones, quiérelo, respétalo, pero ya no lo dejes manejar el país”, era el mensaje final del video, haciendo alusión a que AMLO es el candidato presidencial de mayor edad.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que esta propaganda fomenta la discriminación contra los ciudadanos de la tercera edad, ya que el mensaje es “contrario a los límites a la libertad de expresión” y “normaliza la idea de que los adultos mayores, por el solo hecho de su edad, no son capaces de hacer frente a las actividades laborales”.

La Sala Especializada consideró que la multa no era suficiente y ordenó que al vocero se le entregue un ejemplar de “Los Derechos Humanos de las Personas Mayores“, publicado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Javier Lozano respondió a la resolución del TEPJF calificándola de “absurda” y aseguró que la impugnará.