*Se mandará respetar la doble dimensión de la paridad de género e inclusión de los jóvenes en la integración de las planillas de candidatos 

 

Ciudad de México, 17 de octubre de 2017 (Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI convocó a sesión del Consejo Político Nacional para el próximo viernes con el objetivo de definir el método de selección de su candidato a la Presidencia de la República 2018 y a diputados y senadores de la República.

En cumplimiento con el calendario electoral que estableció el INE, y atendiendo la sentencia definitiva de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los priistas convocaron a su cónclave para el 20 de octubre.

La sesión del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá lugar el viernes a las 13:30 horas, por lo que se convoca con 72 horas de anticipación, conforme lo ordena el Artículo 22 del Reglamento del Consejo Político Nacional.

Entre los temas a tratar están: definir los métodos para la selección de candidatas y candidatos a diputados federales, senadores y presidente de la República, así como garantizar el cumplimiento del mandato constitucional, legal y estatutario en el ámbito de la equidad de género y la inclusión de jóvenes en las candidaturas.

En las candidaturas a diputados y senadores se buscará aprobar el acuerdo por el que se determinan los mecanismos de Fase Previa en su modalidad de exámenes.

Además, se dará autorización al CEN para expedir y publicar las convocatorias para postulación de candidatos a gobernador en los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán, así como para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ello de conformidad con el procedimiento que aprueben los consejos estatales dentro de los respectivos procesos electorales locales ordinarios 2017-2018.

Asimismo, se solicitará a las autoridades partidarias locales integrar las Comisiones Estatales para la postulación de candidaturas en los estados donde se renovará el Poder Legislativo, ayuntamientos y alcaldías, así como aprobar la aplicación de la Fase Previa en su modalidad de exámenes.

De igual forma se mandará respetar la doble dimensión de la paridad de género e inclusión de los jóvenes en la integración de las planillas de candidatos a miembros de ayuntamientos dentro de los respectivos procesos electorales locales.