*Mancera dijo que coordinará un “grupo compacto, fuerte, responsable, que va a privilegiar el dialogo con las demás fuerzas políticas”.

 Otro País Noticias, Ciudad de México, 15 de agosto de 2018 (Notimex).- Senadores electos del PRD eligieron por unanimidad a Miguel Ángel Mancera Espinosa como su coordinador parlamentario para la Legislatura que inicia el próximo 1 de septiembre.

En rueda de prensa, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, informó la decisión del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México de sumarse al grupo parlamentario y dio a conocer que se nombró a Juan Zepeda como vicecoordinador.

Granados informó que previo a su elección como coordinador legislativo, Mancera Espinosa entregó a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) un oficio donde manifiesta su decisión de sumarse a la bancada.

En la sede nacional perredista, Mancera dijo que coordinará un “grupo compacto, fuerte, responsable, que va a privilegiar el dialogo con las demás fuerzas políticas”.

Perfiló la agenda legislativa que impulsará a partir del 1 de septiembre, entre las que destacan las reformas para establecer los gobiernos de coalición, revocación de mandato para presidente de la Republica, gobernadores, alcaldes.

Asimismo, la regulación para eliminar el fuero constitucional, ampliar la extinción de dominio a otros delitos y concretar la autonomía de la Auditoría Superior de la Federación, así como la aprobación de un Código Penal Único.

Mancera agregó que será una tarea parlamentaria responsable que abarcará también los ejes de mejorar la educación, disminuir la brecha de desigualdad, mejorar las condiciones de grupos vulnerables y el pleno reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas.