*Descartó que pandilleros, delincuentes o terroristas viajen en la caravana que se dirige a la frontera estadunidense.

Foto: Notimex.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 23 de octubre (Notimex).- El embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, quien se encuentra de visita en la frontera de México, en Tapachula, Chiapas, aseguró que la segunda caravana de hondureños que está por salir de ese país, se integra por personas que buscan una mejor calidad de vida.

Rechazó que los aproximadamente 400 migrantes que saldrán de Honduras sean delincuentes, terroristas o miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha, como lo asegurado la administración del presidente estadunidense, Donald Trump.

En entrevista con Radio Fórmula, el diplomático aclaró que la caravana migrante que se llegó a este país, no sólo se conforma por hondureños, pues de las cuatro mil personas que ahora se encuentran en esta frontera, tres mil pertenecen a ese país.

Asimismo, mencionó que esta caravana, conformada por hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, continuará su recorrido en Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas para finalmente intentar cruzar la frontera y llegar a McCallen, Texas, Estados Unidos.