*Para producir dos mil 080 toneladas de papel se utilizaron rodillos que fueron diseñados expresamente para la producción del papel que utiliza la autoridad electoral.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 31 de mayo de 2018 (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) empezará este viernes la distribución de 281 millones de boletas para que los mexicanos acudan a las urnas el 1 de julio a votar por Presidente de la República, senadores y diputados federales.

También se repartirán a los 300 Consejos Distritales otros documentos electorales, al salir los primeros tráileres de las instalaciones de la bodega central de distribución que se localiza en el Barrio Las Ánimas, en Tepotzotlán, Estado de México.

Las caravanas estarán integradas por elementos de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, así como de la Policía Federal, que tienen la misión de resguardar y garantizar la entrega a los distritos de las boletas y la documentación electoral.

El 6 de mayo comenzó la impresión de 93 millones 90 mil 945 boletas electorales para la elección presidencial 2018 en los Talleres Gráficos de México, así como de aquellas para elegir senadores y diputados, con lo cual suman un total de 281 millones 702 mil 835 boletas.

Esas boletas, que deberán haber sido entregadas a más tardar el 15 de junio en los 300 Distrito Electorales del país, tienen un alto grado de seguridad y nadie las podrá suplantar, pues el papel seguridad en el que se imprimen es exclusivamente para el INE y ninguna otra institución.

Además, para producir dos mil 080 toneladas de papel se utilizaron rodillos que fueron diseñados expresamente para la producción del papel que utiliza la autoridad electoral.

El próximo 1 de julio las boletas electorales estarán colocadas en las casi 156 mil 900 casillas que se instalarán en todo el país.