*Fue reportado como desaparecido y al encontrarlo confesó a los médicos que lo atienden que fingió todo.

Otro País Noticias, Roma, 31 de octubre (Notimex).- Un empresario italiano que en septiembre pasado fue reportado como desaparecido y luego encontrado con amnesia en Escocia, confesó que simuló todo para escapar del “despotismo” de su suegra.

Medios locales informaron este miércoles que Salvatore Mannino, de 52 años de edad, confesó a los médicos de un hospital de Pisa, en el que está internado, que su desaparición fue planeada.

El hombre escapó de su casa en la central localidad de Lajatico el pasado 19 de septiembre y ese mismo día su esposa dio la alarma a la policía, con lo que inició una campaña de búsqueda, incluso a través de la televisión.

Según se supo el pasado 18 de octubre, el hombre había sido encontrado el día después de su desaparición aparentemente desvanecido en la catedral de Saint Giles de la ciudad escocesa de Edimburgo.

Llevado a un hospital, dijo no recordar nada de su pasado, ni siquiera su idioma, pues hablaba en un inglés elemental.

Encontrado por las autoridades italianas en el nosocomio escocés, fue trasladado la semana pasada a otro de la ciudad de Pisa, donde fue internado en la sección de psiquiatría.

Los médicos, que comenzaron casi inmediatamente a dudar de su presunta amnesia, confirmaron la víspera que el hombre reconoció haber inventado todo.

Mannino les dijo que quería que su familia se diera cuenta de la importancia de su presencia en una casa en la que su suegra había tomado el papel dominante.

La policía también dudaba de su versión luego que fue detectado que poco antes de desaparecer había consultado en internet la situación del clima en Edimburgo, además de información sobre la simulación de identidad.

Ahora, según los medios, tocará a los médicos italianos decidir si darlo de alta o mantenerlo aún hospitalizado.

Elia Baltazar

11:56 (hace 7 minutos)
para 

México es el principal exportador de bebidas “espirituosas” en AL

El país es plataforma de comercialización de destilados como el tequila, whisky, cerveza, brandy, ginebra, ron o vodka.

México, 30 de octubre (Notimex).– Debido a que es el mejor productor de bebidas espirituosas en la región, México se convirtió en el sexto exportador más importante a nivel mundial y el número uno en América Latina, con más de cuatro mil 145 millones de dólares generados durante su comercialización, informó la distribuidora Mr. Volk.

Así, la cadena productiva de la industria se ve beneficiada y, con ayuda de la representación autorizada de grandes compañías del sector, se concentran en la distribución y comercialización del producto, de acuerdo con un comunicado de la empresa fundada en 2014.

Hoy en día, las bebidas espirituosas, llamadas así por el proceso de destilación, son consumidas en 75 por ciento de los hogares mexicanos, ya sea en tequila, whiskey, cerveza, brandy, ginebra, ron o vodka.

Tal porcentaje refleja un fortalecimiento en el consumo interno, en gran parte debido a las ciudades que concentran una buena ingesta de tales productos, como Playa del Carmen, Cuernavaca, Veracruz, Valle de Bravo y Valle de México.

En ese mismo sentido, el codirector de EB Capital de Mr. Volk, Alejandro Escobar Bribiesca, mencionó que, a causa de la demanda en la comercialización y distribución del sector de bebidas espirituosas, en un corto plazo se expandirán a 10 ciudades más.

De ese modo la empresa espera atender de mejor forma la demanda de estos productos, ya que se estima, el mexicano con mayoría de edad consume 65 litros anuales de algún tipo de dicha bebida.

Mr. Volk informó que actualmente en México, el consumo de bebidas destiladas se da, por orden de importancia, en las tienditas de la esquina, depósitos de cerveza, tiendas de conveniencia, vinaterías y bodegas de autoservicio.