*El secretario de Economía entregó al Senado el texto de los acuerdos con Estados Unidos en la renegociación del TLCAN

Otro País Noticias, Ciudad de México, 28 de septiembre de 2018.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que en las próximas 48 horas “sabremos si vamos a ir a un texto trilateral o vamos a vernos en la necesidad de un texto de entendimiento bilateral” con Estados Unidos en materia comercial.

Al hablar ante senadores en el marco de la entrega del texto del acuerdo comercial al que México llegó con Estados Unidos, el funcionario informó que en este momento hay un esfuerzo real para que Canadá llegue a un acuerdo con ese país.

Guajardo Villarreal llegó la tarde de este viernes al Senado para entregar al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, la copia del texto comercial que México acordó con Estados Unidos en agosto pasado.

Las comisiones legislativas del Senado involucradas en el tema iniciarán de inmediato el análisis de este acuerdo comercial binacional. Simultáneamente en el Senado de Estados Unidos se realizará una ceremonia con el mismo propósito.

El Senado mexicano integró una comisión plural de senadores que acompaña las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y tiene previsto reunirse en próximas fechas con los negociadores del acuerdo comercial, para conocer el estatus de la negociación. (Notimex)