A este esfuerzo, se espera que en breve se sumen otros periodistas que trabajaron en Notimex, como corresponsales en diferentes partes del mundo.

Foto: Especial

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 29 de octubre del 2020.- Ex corresponsales nacionales e internacionales de la Agencia de Noticias del Estado de Mexicano, Notimex establecieron una alianza de trabajo mediante la cual impulsarán proyectos noticiosos en México y el extranjero.

En el marco del primer aniversario de la Agencia Informativa de México (AIMX), empresa creada por ex corresponsales nacionales y que dirige Sandra Soraya Castro, se generó el compromiso de trabajo con la plataforma Notistarz, especializada en espectáculos y que encabezan Edelmiro Franco y Pablo Tonini, ex corresponsales en Colombia y Miami, respectivamente.

A este esfuerzo, se espera que en breve se sumen otros periodistas que trabajaron en Notimex, como corresponsales en diferentes partes del mundo.

La Agencia Informativa de México fue creada en 2019 por corresponsales que fueron despedidos de Notimex al arranque de la presente administración federal.

Se trata de profesionales de entidades como Michoacán, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Puebla, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Baja California entre otros, que tienen hasta 25 años de experiencia y cuyo objetivo ahora es generar información puntual desde los estados.

La suma de Notistarz a este esfuerzo, implica además de un trabajo coordinado, el crecimiento de ambas plataformas en un plano internacional.

Los ex corresponsales nacionales de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano fueron dados de baja y la mayoría de quienes participan en el proyecto fueron liquidados, sin embargo, los ex corresponsales internacionales, se mantienen en un proceso legal contra Notimex.

Sandra Soraya Castro Alcántar (mexicana)

Directora AIMX

Experiencia profesional: 28 años

Tiempo que laboro en Notimex: 22 años

Ex corresponsal en Michoacán

Edelmiro Franco (colombiano)

Generador de Contenidos

Experiencia profesional: 38 años

Tiempo que laboró en Notimex: 28 años

Ex corresponsal Colombia, Perú, Panamá, El Salvador y Venezuela

Pablo Tonini (mexicano/ estadounidense)

Periodista

Experiencia Profesional: 36 años

Tiempo que trabajo en Notimex: 35 años

Ex Corresponsal Miami y Venezuela