Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de agosto de 2020. Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a las diferentes áreas que conforman el Sistema DIF Oaxaca, personal de esta institución, participó en la capacitación “Educación Alimentaria en Tiempos de COVID-19”, impartida por la Mtra. Delhi Anahi Trejo Hernández, consultora en Salud y Nutrición por parte de la UNICEF México. 

En la capacitación destacan 9 puntos en favor de la niñez oaxaqueña, con el fin de mantenerlos saludables durante y después del COVID-19. Entre los diversos temas se encuentran: el cocinar y comer en familia, comer frutas y verduras diariamente, hidratarse con agua, evitar la comida rápida y las preparaciones fritas, cultivar alimentos en casa, practicar ejercicio y descansar adecuadamente conforme a la edad. 

Con estas acciones, trabajamos en beneficio de niñas, niños y adolescentes de las 8 regiones del estado, fortaleciendo su salud y bienestar, además de dar a conocer el nuevo etiquetado en alimentos procesados, así como la ley que prohíbe la venta de alimentos “ultraprocesados” a menores de edad en el Estado. Dicha capacitación se logró gracias a la gestión de la Dirección de Operación y Asistencia Alimentaria en conjunto con la Coordinación de Capacitación del Sistema DIF Oaxaca y la UNICEF México. 

Por otra parte, con el fin de sumar esfuerzos en beneficio de la niñez oaxaqueña y demostrando la hermandad y el gran corazón que caracteriza a las oaxaqueñas y los oaxaqueños, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, agradeció a un oaxaqueño de noble corazón, la donación de tenis y camisetas, con lo que se beneficiará a niñas y niños de las diferentes Casas Hogar de este organismo asistencial. 

“Cuando trabajamos todos juntos, gobierno, empresas y sociedad civil, podemos hacer grandes cosas, entre ellas las de ayudar a los demás. Quiero agradecer a este paisano, por esos tenis y camisetas que beneficiarán a las niñas y los niños de las Casas Hogares del DIF Estatal”, señaló Ivette Morán de Murat.