*López Obrador detalló que 400 mil mdp serán para enfrentar la crisis en el sector energético y 300 mil mdp para los programas sociales

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 9 de agosto de 2018.- El equipo de Andrés Manuel López Obrador trabaja en la elaboración del Presupuesto de Egresos para 2019, en conjunto con el actual secretario de Hacienda, y entre sus propuestas buscarán asignar 400 mil millones de pesos para el sector energético y más de 300 mil mdp para el ‘bienestar’, dijo el presidente electo.

Tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, recordó que desde su primer encuentro en julio pasado, pactaron en que el equipo del tabasqueño participaría por entero en la elaboración del presupuesto para 2019.

“Vamos a invertir cerca de 400 mil millones de pesos para enfrentar la crisis del sector energético.

“Vamos a destinar más de 300 mil millones de pesos para aumentar la pensión a los adultos mayores al doble, para que todos los estudiantes de ‘prepa’ tengan beca” , detalló.

Además, insistió en que se contratarán a 2 millones 300 mil jóvenes como aprendices y se asignarán recursos para apoyar a los productores del campo.