Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre de 2018.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa protestaron afuera del 27 Batallón de Infantería de Iguala, donde lanzaron bombas molotov y petardos, como parte de sus acciones a cuatro años de los hechos trágicos ocurridos en ese municipio.

El contingente de más de 500 personas, entre padres de los 43 y normalistas, arribó en ocho autobuses aproximadamente a las 13:00 horas.

 

Como primera acción, realizaron un mitin y posteriormente los jóvenes lanzaron piedras, cohetes y bombas molotov, lo que provocó que parte de la puerta del Batallón se incendiara.

Al concluir sus acciones, los padres y los normalistas se movilizaron hacia el sur de Iguala, por donde se encuentra el Palacio de Justicia, ante lo cual los trabajadores fueron evacuados de manera preventiva. Lo mismo ocurrió en el Palacio Municipal de Iguala.

Durante la protesta frente al 27 Batallón de Infantería los manifestantes acusaron a los militares de participar en la desaparición de los normalistas y exigieron al gobierno que el Ejército sea investigado como planteó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (Quadratín Guerrero)