*En partido disputado en su casa suma su segundo triunfo al hilo.

Otro País Noticias, Puebla, 30 de septiembre (Notimex).- El club de futbol Lobos BUAP está enrachado, al sumar su segundo triunfo seguido, a costa de Monarcas Morelia, al que se impuso por 3-1 en partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio Universitario BUAP, los goles para esta nueva victoria fueron un doblete del argentino Leonardo Ramos a los minutos 43 y 50, y de Mauro Lainez al 68. Por Morelia descontó el paraguayo Carlos Ferreira (79).

Con este resultado, el conjunto poblano llegó a 10 unidades en la clasificación general, mientras en la tabla de cocientes le metió presión a Tiburones Rojos de Veracruz, en tanto, el equipo michoacano se quedó en 13 puntos.

Con la motivación del triunfo en calidad de visitante en la fecha anterior, la escuadra local salió a proponer el encuentro para tratar de continuar con la suma de unidades y dejar el último sitio de la tabla de cocientes.

Pero así como propuso el cotejo, también pasó por algunos momentos que pudieron costarle el gol en contra, no obstante, para su fortuna, los atacantes de Monarcas se animaron muy poco a tirar al marco de José Rodríguez, de buena labor.

Tras una serie de llegadas de ambos cuadros, el tanto cayó hasta el minuto 43, a favor de Lobos, cuando, dentro del área, Leonardo Ramos conectó con la cabeza un centro enviado por derecha para dejar sin opción al portero uruguayo Sebastián Sosa para el 1-0.

La tranquilidad de tener la ventaja le permitió al local manejar el partido y con ello logró el 2-0 en el minuto 50, con el segundo de la tarde para Ramos, quien con la marca encima sacó el remate con el pie derecho en un tiro de esquina.

Monarcas no claudicó e insistió en conseguir algo más en este partido, por lo que fue incisivo ante el marco local, pero se topó con la buena labor defensiva del rival y un arquero Rodríguez de buen trabajo en su marco.

Pero cuando el plantel michoacano más atacaba, vino el 3-0 en su contra con el tanto de Mauro Lainez en el minuto 68, luego que en jugada personal se hizo el espacio y con la derecha puso el balón lejos del alcance de Sosa.

Los dirigidos por Roberto Hernández no bajaron los brazos y en esa insistencia consiguieron acortar distancias a 1-3 en el minuto 79, con el tanto de Ferreira, quien tenía un minuto de haber ingresado a la cancha, pero ya no les alcanzó para más.

El silbante Roberto Ríos Jácome amonestó a Michael Orozco y Luis Olascoaga, de Lobos, así como a Aldo Rocha, Jorge Valadez y Carlos Guzmán, de Monarcas.

Alineaciones:

BUAP.- José Rodríguez, Michael Orozco, Francisco Rodríguez, Aldo Cruz, Luis Olascoaga, Abraham González, Bryan Rabello, Joran Sierra (José Esquivel, 71), Michaell Chirinos, Mauro Lainez (Yago Da Silva, 73) y Leonardo Ramos (Gabriel Cortez, 78). DT Francisco Palencia.

Morelia.- Sebastián Sosa, Carlos Guzmán, Jorge Valadez, Gabriel Achilier, Mario Osuna, Diego Valdés, Rodolfo Vilchis, Ray Sandoval (Edison Flores, 46), Rodrigo Millar (Carlos Fierro, 63), Aldo Rocha e Irven Ávila (Carlos Ferreira, 78). DT Roberto Hernández.