*Insistió en su inocencia e incluso retó al Senado a levantar el llamado secreto bancario, para demostrar que en su cuenta bancaria “no hay un peso de más”

 Otro País Noticias, Ciudad de México, 31 de octubre de 2018.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, llamó a presentar pruebas sobre el supuesto uso indebido de recursos públicos federales de la dependencia que actualmente encabeza y la Secretaría de Desarrollo Social a través de universidades públicas.

Durante su comparecencia ante comisiones del Senado de la República, como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno presidencial, afirmó que de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2016, sólo dos por ciento corresponden a la Sedatu.

Además de que tanto la Secretaría de la Función Pública (SFP) como la Procuraduría General de la República (PGR) han concluido sus investigaciones sin encontrar responsabilidades, porque la secretaría a su cargo jamás tuvo relaciones con “empresas fantasmas”.

Tras la primera ronda de preguntas, en la que las senadoras Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, y Xóchitl Gálvez, del PAN, la cuestionaron sobre las supuestas anomalías, afirmó que para acusar es necesario tener pruebas, “hay que leer la cuenta pública que tiene miles de hojas y que nosotros sí hemos leído”.

Reiteró que durante su gestión, sí se contrató a universidades, conforme lo permite la ley, pero nunca se tuvo injerencia en los trabajos de las instituciones académicas, porque ni la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ni a Sedesol les compete auditar dichas instituciones autónomas.

La funcionaria federal insistió en su inocencia e incluso retó al Senado a levantar el llamado secreto bancario, para demostrar que en su cuenta bancaria “no hay un peso de más”.

Reiteró que si bien la Sedatu y la Sedesol contrataron a universidades, el control de éstas escapa al poder federal e incluso se quejó de ser la única persona señalada con nombre y apellido por supuestas irregularidades que habría encontrado la Auditoría Superior de la Federación. (Notimex)