*El funcionario federal también compartió dos fotografías del encuentro privado.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 20 de marzo de 2019.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, encabeza la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.

En la reunión participan representantes de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de Serapaz México, organismo civil independiente, así como familiares de los 43 normalistas desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

El organismo, creado por decreto presidencial e instalado en enero, está integrado por tres padres y madres de los normalistas, tres funcionarios, un representante de grupos civiles y un secretariado técnico. Además, participan organismos internacionales.

La Comisión para la Verdad y Acceso a la justicia en el caso Ayotzinapa retomará las recomendaciones emitidas por los organismos de derechos humanos, expertos independientes, incluidas las pesquisas realizadas por la otrora Procuraduría General de la República (PGR), a fin de desahogar todas las líneas de investigación.

“Tercera reunión ordinaria de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso #Ayotzinapa @ONUDHmexico @CIDH @crisballinas @SHCP_mx @SerapazMexico”, indicó el subsecretario de la Segob en su cuenta oficial de Twitter @A_Encinas_R.

El funcionario federal también compartió dos fotografías del encuentro privado. (Notimex)