Otro País Noticias, Ciudad de México, 31 de octubre de 2018.- Pobladores del municipio de Tecpan de Galeana, de la Costa Grande de Guerrero, encontraron enterradas centenares de despensas con los logotipos oficiales del DIF Guerrero.

Las despensas estaban sepultadas en un terreno situado entre los límites de las comunidades de Rodesia y Tenexpa, ambos del municipio de Tecpan.

Versiones periodísticas originadas en Guerrero señalan que las despensas habrían llegado a Tenexpa desde el sábado pasado en varios camiones de carga, que también tenían los logotipos del DIF Guerrero.

Según los testimonios de los pobladores, el terreno conocido como Los Barrancones es propiedad del director del DIF estatal, Francisco Solís Solís.

Hasta ahora el gobierno del estado no ha ofrecido ninguna explicación sobre el motivo por el que fueron enterradas las despensas.

El gobernador Héctor Astudillo Flores realiza este miércoles una gira por el municipio de Atoyac, cercano a Tecpan, y está previsto que ofrezca un informe regional con motivo de su tercer año de gobierno. (Redacción)