* La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, agradeció el gran impulso dado por la administración federal a este sector

* Con estas acciones se fortalece el desarrollo productivo de los artesanos y mejora su economía, afirma Álvaro Burgos Barrera

* En seis años de gobierno del presidente Peña Nieto se invirtieron en Guerrero 87 millones de pesos: Liliana Romero, titular de Fonart

 

Otro País Noticias, Taxco de Alarcón, Gro., 21 de septiembre de 2018.- Por gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, trescientos artesanos guerrerenses de la región Norte recibieron de parte del gobierno federal apoyos y proyectos productivos para fomentar e impulsar el desarrollo de sus artesanías.

La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por permitir a los guerrerenses tener un impulso más en sus vidas, pues esto permite a los artesanos guerrerenses el crecimiento y desarrollo de sus productos y mejorar su calidad de vida.

Mercedes Calvo destacó la labor que llevan a cabo los artesanos del estado y sobre todo los trabajos tan hermosos que realizan. Agradeció a Fonart los apoyos, ya que con éstos seguramente se lograrán artesanías de mayor calidad.

La titular del DIF Guerrero dijo que prueba de los recursos recibidos, los artesanos han demostrado el talento de las manos guerrerenses al obtener los primeros lugares en los diversos concursos de artesanías que se realizan en el país e incluso en el extranjero.

En su intervención, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, dijo que estos apoyos son gracias a las gestiones que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha hecho ante el presidente de la República para las diferentes regiones de la entidad y con ello se fortalece y fomenta el sector artesanal y se impulsa la comercialización de los artesanos de Guerrero.

Por su parte, la maestra Liliana Romero Medina, directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), señaló que ha sido muy grato trabajar de la mano con el gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo, ya que durante los seis años de la administración del presidente Peña Nieto se han invertido 87 millones de pesos en fomentar las artesanías de la entidad.

La funcionaria federal puntualizó que “con estas acciones la gente de Guerrero vive con dignidad porque con su trabajo se genera e impulsa la economía de un estado”.

A nombre de los beneficiarios, el artesano platero Eliuth Castañeda Hernández reconoció y agradeció el interés que ha puesto el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, porque nos hacen sentir que somos una parte fundamental e importante de la sociedad guerrerense, ya que con estos apoyos podemos seguir elaborando la artesanía guerrerense que se conoce en todo el mundo.