* El gobernador Héctor Astudillo ha recibido todo el apoyo del Presidente Peña, expresó la presidenta del DIF Guerrero

Otro País Noticias, Taxco de Alarcón, Gro., 19 de diciembre de 2017.- A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 217 apoyos del Programa Empleo Temporal y colchones a los damnificados de la Unidad Habitacional Infonavit.

En su mensaje, Mercedes Calvo destacó el compromiso y la solidaridad del gobernador Héctor Astudillo Flores con las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

La presidenta del DIF estatal señaló que el gobierno del estado ha recibido todo el respaldo por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha estado al pendiente en todo momento de Guerrero y en especial de Taxco por las circunstancias adversas por las que atravesó.

Por su parte, el alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, reconoció el trabajo, la dedicación y la voluntad que ha realizado el mandatario estatal junto con su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, quienes en momentos de adversidad han sido solidarios con el municipio.

En su turno, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, informó que por instrucciones del gobernador se entregan 217 apoyos del programa Empleo Temporal con un monto de cinco mil pesos a cada familia que da el total de un millón 85 mil pesos, además de 217 colchones a igual número de familias.

A nombre de los beneficiarios la señora María de Lourdes Nava Lázaro agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores por cumplir con su palabra empeñada, y dijo que las familias damnificadas de la Unidad Habitacional Infonavit reciben el tercer apoyo por parte de su gobierno.

Al evento asistieron el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, la presidenta del DIF Municipal de Taxco, Lili Campos de Flores, y el subsecretario de los Migrantes, Juan Roberto Valladares.