*Mercedes Calvo felicitó a las participantes porque tienen un compromiso con ellas mismas de salir adelante


Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 13 de marzo de 2018.- Al entregar constancias a emprendedoras del Programa Mujeres Moviendo a México, que suman un total de mil 100 capacitadas para auto empleo, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que “cuando hay una mujer preparada la familia crece”.

En su mensaje, Mercedes Calvo felicitó a las participantes porque tienen un compromiso con ellas mismas de salir adelante, porque no hay mayor satisfacción que hacerlo por nosotras y recuerden que todas las lecciones que vamos aprendiendo en la vida son aprendizajes, no derrotas, porque nos ayudan para crecer.

En ese sentido, destacó que con estas acciones se empodera a las mujeres en un ámbito empresarial para que pongan en marcha proyectos productivos que les permitan autoemplearse y obtener ingresos económicos para sus familias y mejorar su calidad de vida.

 

Este día concluyeron su capacitación 150 mujeres en los cursos que se impartieron en 4 meses y cubrieron 60 horas con los temas: Iniciativa Personal, Desarrollo de Habilidades Empresariales y Herramientas Digitales que les ayudará fortalecer sus negocios o emprender nuevos proyectos para tener mayores oportunidades.

En su intervención, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, destacó el interés de la señora Mercedes Calvo por impulsar a las mujeres en los diferentes ámbitos y señaló que “tienen una gran aliada para poder desarrollar su potencial, porque hay proyectos exitosos de mujeres”.

Asistieron la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, y la directora general de la Asociación Comunidad de Emprendedoras Sociales A.C, Natalia Villalpando Pérez, quienes acompañaron al recorrido de los diferentes productos que expusieron las emprendedoras como: jabones, huaraches artesanales, collares, mezcal de sabores, bolsas, playeras, miel, piñatas y vestidos.