Otro País Noticias, México, 11 Agos (Notimex).- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseveró que “con marco jurídico o sin él”, los más de 200 mil soldados que integran las Fuerzas Armadas “todos los días se entregan a la defensa de la ciudadanía”.

Luego de recibir el reconocimiento por parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dejó claro que éste representa un gran estímulo y es para los soldados que todos los días están en la calle, de día y de noche, defendiendo a la ciudadanía, que ni siquiera conoce, refrendando su vida, y dejando de lado intereses familiares, o de otro tipo.

“Es un gran reconocimiento para todos esos soldados, mexicanos todos, con deseos, aspiraciones y sueños para hacer algo en la vida y que se entregan permanentemente en beneficio de la sociedad y de los gobiernos federal, estatales y municipales, con marco jurídico y sin marco jurídico”, expuso.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde el jefe de gobierno y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, le entregó el reconocimiento, Cienfuegos Zepeda dijo que “es una gran deferencia que nos hacen los gobiernos y la propia sociedad. Y lo hace en un momento importante en que vivimos circunstancias difíciles. Las Fuerzas Armadas necesitamos de este apoyo”.

Expuso que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto seguirán cumpliendo con entusiasmo y determinación las misiones que les son asignadas, haciendo presencia donde la sociedad lo requiera y lo exija, y también donde lo ordene el comandante supremo del Ejército.

“Nuestro comandante supremo, la directiva que nos da, es que no hagamos distinciones de partidos o colores. Nosotros apoyamos a todos los gobiernos que lo solicitan, de acuerdo a nuestras capacidades, y lo seguiremos haciendo hasta el último día de nuestra responsabilidad”.

En este marco, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplaudió el trabajo que realiza la Conferencia Nacional de Gobernadores para privilegiar acuerdos que inciden en el desarrollo y bienestar de todos los mexicanos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que la unión de fuerzas es la mejor vía para obtener buenos resultados, “porque sólo unidos alcanzaremos el México que todos nosotros merecemos”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) entregó un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su labor, afirmó que “siempre estaremos cerca de la sociedad porque nos debemos a ella”.

Abundó que el reconocimiento recibido obliga a ser mejores y a trabajar más por la sociedad, e indicó que en este evento se reconoce el esfuerzo y la entrega de soldados, pilotos y marinos que, en su diaria labor, se dedican únicamente a servir a la nación y a la sociedad.

Soberón Sanz indicó que “consenso, compromiso y voluntad son sin duda los conceptos que en mayor medida definen la gran labor que desde hace más de 15 años lleva a cabo la Conago”.

Una labor que día con día “fortalece a nuestro país gracias al ejercicio de la democracia, el diálogo y la concertación, toda vez que este foro se configura como un espacio plural en sus distintas comisiones, en donde se atienden asuntos de vital importancia para el desarrollo nacional”.

El secretario de Marina destacó que ese es el caso particular de la Comisión de Seguridad y Justicia, “en donde se promueve una colaboración interinstitucional, así como el fortalecimiento de la cultura de la legalidad”.

Subrayó que como titular de la Semar se siente honrado por el reconocimiento que los integrantes de la Conago otorgan a la labor de las Fuerzas Armadas, y “si bien lo recibo personalmente, este reconocimiento pertenece a cada uno de los elementos que conforman el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, mujeres y hombres que lo dan todo, literalmente todo, por su nación y por la sociedad.

“Son ellos, quienes con honor, deber, lealtad y patriotismo, hacen posible el logro de los objetivos trazados en cada tarea encomendada”, expresó el funcionario federal.