* También se entregaron apoyos sociales y becas.

* El gobernador expresó que habrá distribución equitativa de obras y acciones en todos los municipios

* Visita la Universidad Tecnológica en donde inauguró un edificio con una inversión de 30 mdp y apoyos de 243 mdp a 141 escuelas

 

Otro País Noticias, Los Limones, Ciudad Altamirano, Gro., 13 de octubre de 2018.- Al encabezar la entrega de apoyos sociales y el anuncio de obras y acciones para Tierra Caliente, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la elección ya pasó y ahora lo que sigue es trabajar mirando todos en la misma ruta.

 

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente, donde entregó una biblioteca y talleres equipados con una inversión de 30 millones de pesos, el Ejecutivo guerrerense manifestó que durante su administración habrá equilibrio en la distribución de obras y acciones sociales en todos los municipios.
Al mismo tiempo, expresó: “Su servidor Héctor Astudillo lo que desea es que haya armonía, que haya entendimiento, que no haya distancia ni que haya conflicto, ya es suficiente con los problemas que tenemos como para que nos distanciemos, porque el gobernador no sea justo o equitativo con las regiones y con los ayuntamientos, a cada presidente municipal les ofrezco toda mi solidaridad y respeto personal, pero mi respeto también político”.
Al dirigirse a presidentes municipales de esta región, el mandatario estatal enfatizó que en este periodo de su gobierno habrá disposición para que sea de entendimiento y de ayuda mutua, e instruyó a sus funcionarios a entregar el listado de obras que se ejecutan en sus municipios. “Vamos a cerrar filas para hacer cosas conjuntamente en beneficio de los propios municipios que representan”.
Ante personal docente y alumnos de la Universidad Tecnológica de Tierra Caliente, anunció que apoyará a esta institución educativa para mejorar aún más sus instalaciones y adelantó que también se abastecerá de medicamento al Hospital Regional de Coyuca de Catalán.
En su turno, el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que en la Tierra Caliente se atienden 141 escuelas con una inversión de 243 millones de pesos.

En particular en la Universidad Tecnológica de Tierra Caliente se aplicaron 30 millones de pesos en un edificio normativo que contiene talleres de gastronomía, de energías renovables y de mecánica, así como una biblioteca.
Por su parte, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, informó que se destinaron 2.61 millones de pesos en la construcción del sistema de agua potable en La Bolsa, municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano), beneficiando a mil 250 habitantes y se realizó el desazolve de poco más de 8 kilómetros de red de drenaje con una inversión de 2 millones de pesos.
Mientras que el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, detalló que este día dio inicio el pago de becas escolares para 425 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura con una inversión de 966 mil pesos en la región.
Se dio el banderazo de construcción de 200 acciones de “Un Cuarto Más” en los municipios de Zirándaro de los Chávez, Ciudad Altamirano y Cutzamala de Pinzón, con una inversión de 10.2 millones de pesos y se entregaron 118 apoyos a personas con discapacidad por 708 mil pesos.
En tanto que el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, refirió que en este acto se pagó el Seguro Agrícola Catastrófico a mil 75 productores de mil 539 hectáreas con una inversión de dos millones 308 mil pesos. Pero en global se pagarán poco más de 20 millones de pesos a 15 mil 527 productores de 262 localidades de la Tierra Caliente.

 

Reynel Rodríguez Muñoz, presidente municipal de Ciudad Altamirano, agradeció la solidaridad del gobernador Héctor Astudillo y expresó su respaldo y confianza a las acciones y estrategias que se pongan en marcha.
A esta comunidad de Ciudad Altamirano, el DIF Guerrero trajo la campaña de Registro Civil con registro de nacimiento, aclaraciones y rectificaciones de actas, registros extemporáneos, trámite de CURP, aparatos funcionales como bastones, andaderas, muletas, servicios médicos, mastografías, Papanicolaou, antígeno prostático y despensas.
Acompañaron al gobernador el senador Manuel Añorve Baños, secretarios de despacho, los diputados locales Celeste Mora Eguiluz y Jesús Villanueva Vega, así como el rector de la Universidad Tecnológica de Tierra Caliente,
Adrián Negrete Molina.