El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que Argentina ya envió a México la sustancia para envasar aquí la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca.

Fuente: La Jornada

De acuerdo con las previsiones entre los gobiernos, el laboratorio mAbxience de Argentina enviará la sustancia activa a México, donde el laboratorio Liomont culminará el proceso productivo, con el empaquetado, etiquetado y distribución del antídoto para América Latina.

El proyecto mexicano-argentino, anunciado en agosto pasado, tiene financiamiento de la Fundación Slim.

El anuncio en México del inicio de la operación se produjo en una muy breve referencia de Lópéz Obrador durante su conferencia de este lunes.

“Estamos por cerrar ya un acuerdo con una farmacéutica rusa, ya se está a punto de emitir una resolución sobre la calidad de esta vacuna, esto lo hará Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)”, dijo el presidente, en alusión a la vacuna Sputnik V.

“De modo que vamos a poder disponer de esa vacuna y también vamos a tener al alcance la vacuna CanSino”, de producción chino-canadiense, “y AstraZeneca, que incluso ya ha enviado la sustancia a México para que aquí se envase”, indicó el mandatario.