*Diputados de esos partidos afirman que colaborarán para conformar un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad.


Otro País Noticias, Ciudad de México, 4 de abril 2018(Notimex).- Diputados de PAN y PRD informaron que sus partidos participarán en la conformación del protocolo de seguridad en las campañas, siempre y cuando haya equidad en el proceso electoral.

Dejaron en claro, sin embargo, que colaborarán para conformar un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad para todos.

El líder de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, enfatizó que su partido participará de dichos convenios en tanto se garantice piso parejo en el proceso electoral, “entonces podríamos estar en posibilidad, por lo pronto no es así”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) indicó que los abanderados de su instituto político realizarán mientras una campaña propositiva y tranquila, porque “el que nada debe, nada teme”.

A su vez, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que a las autoridades corresponde establecer un protocolo de seguridad para los candidatos en el actual proceso electoral.

Dijo que es deber de la Secretaría de Gobernación “lograr que las campañas se lleven a cabo en un marco de paz, tranquilidad y seguridad”, y refirió que los integrantes de la coalición Por México al Frente decidieron recientemente “no estar presentes, como lo venían haciendo, en estas mesas de concertación con Gobernación” hasta notar un cambio hacia sus candidatos.

Sin embargo, aclaró que en este frente electoral se está en la actitud de “contribuir a que haya un ambiente de tranquilidad, de paz y de seguridad” para todos.