*El vocero del próximo presidente argumentó que tomaron la decisión para garantizar certidumbre y transparencia.

Foto: Bernardo Moncada.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 24 de octubre de 2018.- Jesús Ramírez, vocero del gobierno electo de México, dijo que está todo listo para realizar la consulta ciudadana que decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

La consulta se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de octubre, en 538 municipios del país donde se distribuyeron un millón de boletas.

Empresarios acusan ilegalidad en consulta sobre nuevo aeropuerto

En entrevista con Imagen Radio, Ramírez informó que no habrá mesas de consulta en las terminales aéreas para no afectar la “certidumbre” de la consulta.

Esto luego de que líderes de cámaras empresariales pidieron ampliar el número de mesas en 15 aeropuertos del país para que participara personal de las aerolíneas.

“Recibimos la petición de organismos empresariales, ciudadanos, organizaciones sociales, incluso de la población que pide mesas en muchos lugares. Estudiamos el caso, pero por razones de capacidad y para garantizar la certidumbre de que se va controlar el proceso y será transparente, decidimos no abrir más urnas”, dijo Jesús Ramírez.

En cuanto a la logística de la consulta, Ramírez precisó que las mesas estarán instaladas del 25 al 28 de octubre, de 8 a 18 horas, y voluntarios recibirán las boletas de los ciudadanos.

Morena distribuye “cómic” contra nuevo aeropuerto en Texcoco

Además, observadores de la Fundación Arturo Rosenblueth, a cargo de Enrique Calderón Alzati, harán un conteo diario y cada noche informarán sobre el número de participantes.

Ramírez estimó que para el domingo 28, después de las 20 horas, se informará el resultado final para saber si el próximo aeropuerto internacional de México seguirá su construcción en Texcoco o se trasladará a Santa Lucía.

–Con información de Excélsior